»

Nov 10

Rai Doriva y As Ferreiro

Hace unos años, antes de que Iván Ferreiro sacase su primer disco en solitario, hizo unos cuantos conciertos con su hermano Amaro, bajo el nombre de “Rai Doriva y As Ferreiro”, aunque vayase usted a saber porqué, Rai siempre encuentra alguna excusa para no ir a los conciertos… y siempre nos quedamos las ganas de verle! Así que siempre tienen que hacer los conciertos Ivonne y Tamara Ferreiro solas, aunque tengan miedo escénico.

Un espectáculo en el que mezclan humor y versiones de canciones míticas, que yo pensaba que ya jamás podría ver y que por fin, ayer, pudimos disfrutar en Madrid en el Teatro del Canal.

Fue jodidamente emocionante. Quiero decir, ver un concierto de Iván y Amaro con las canciones de Iván, ya no me hace ilusión, porque les he visto tantas veces y no hay mucha diferencia entre unos conciertos y otros, pero esto, me hacía especial ilusión, porque cuando lo hicieron hace años me quede con muchas ganas y también porque no decirlo, por la compañía que tuve ^_^

Tuvieron un par de colaboraciones, Coque Malla y Xoel López (Deluxe), lo cual fue bastante sorprendente.

Sobre los temas que tocaron, a parte de los típicos que podéis encontrar fácilmente si hacéis el Jack Sparrow y buscáis los conciertos que grabaron en El Ensanche de Vigo, voy a destacar “Linea 1” de Los Planetas, acojonante, emocionante, preciosa… “Buenas Cosas Mal Dispuestas” de La Buena Vida, jamás pensé que podían tocarla, ni me lo podía imaginar y bueno… fue la leche, la siempre emocionante “Ladies and Gentleman we are floating in space” de Spiritualized… y una sorpresa muy muy buena “No hay nada más triste que lo tuyo” de Hidrogenesse, que hizo descojonarnos a carcajada limpia (Si no conocéis la canción ya la estáis buscando en youtube por dios)

Mención especial a lo que me pareció una bonita curiosidad, Iván y Xoel cantando “In Between Days” de The Cure a la vez que “Insurrección” de Manolo García. A parte como no, el himno del Rápido de Bouzas F.C. (hay que ver que frikis que son), y el re-bis que tuvieron que tocar cuando el técnico ya estaba desmontando la guitarra porque la gente no se iba, esta vez sí canciones propias de Iván, la gran “Ciudadano A” y la maravillosa, preciosa, y genial “S. P. N. B.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>