«

»

Mar 29

Nacho Vegas @ Joy Eslava 24 Marzo y Circo Price 29 de marzo

Hace ya semanas que Nacho Vegas colgaba el cartel de “No hay entradas” para sus dos conciertos en la capital. A las ocho y media, media hora antes de la hora de comienzo, entraba a la Joy Slava, con la seguridad de estar a punto de ver una maravilla, como siempre que toca Nacho. Me coloqué estratégicamente en la planta de arriba, ya que bueno, Nacho Vegas no es para estar en pista saltando precisamente, y como ya estaban ocupadas las primeras filas preferí poder verlo en condiciones. Como dato curioso, a mi lado tuve a Julio Ruiz (Disco Grande de Radio 3).

Empezaba el concierto igual que “La Zona Sucia”, con la maravillosa “Cuando te canses de mí”, y los pelillos de mis brazos empezaban a erizarse (Y así estuvieron durante dos horas). Como siempre, durante todo el concierto Nacho se mostró frío, poco hablador y con poco movimiento. Y aún así pocos productos nacionales consiguen emocionar como él lo hace. También en parte por esos grandes músicos que lleva como son Abraham Boba (con nuevo disco también) y Xel Pereda. Algunos nos preguntabamos como iban a solucionar el tema de los coros de niños que tan especiales hacen los temas “Perplejidad” y “Lo que comen las brujas”, pero fue tan fácil como el público los coreo una y otra vez… y quedo perfecto.

“Ya se fue mi amor, lo sentí marchar, esta noche me voy a emborrachar… ya se fué el amor, ya no volverá” cantaba Nacho mientras la gente alzaba las manos, los mecheros, las emociones y porque no decirlo, algunas lágrimas, en el punto más alto del concierto con “Taberneros”.

Dos horas de concierto que pareció que no llegó a una. Un concierto de los de recordar, pero al final, un poco agridulce. Porque es muy bueno, los temas son buenísimos, pero las letras me tocan más profundo de lo que me gustaría…

ACTUALIZACIÓN

Como el viernes me quedé con ganas de más… ayer volví a verle, en el circo Price de Madrid, y que decir… volvería a verle otra vez más. En serio, vaya directazo. De echo, ayer, me pasó algo que hacía años que no me pasaba, y es que una de las canciones de su último disco me hizo soltar “alguna” lagrimilla.

El circo Price me parece el mejor sitio para ver un concierto de este tipo en Madrid. Ayer de nuevo, llenó la sala. Mi próxima cita con Nacho… Sonorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>