«

»

Mar 03

Nacho Vegas – La Zona Sucia

Hace un par de semanas, el asturiano Nacho Vegas sacaba a la luz su nuevo trabajo “La Zona Sucia”, muy esperado por los fans, que son muchos. Nota de ello es que enseguida se ha colocado en el tercer puesto de las listas de ventas, aún en los tiempos que corren donde cada venta de un disco físico es todo un logro.

No puedo decir que sea su mejor disco (Creo que jamás podrá superar Cajas de música o Actos inexplicables), de echo, cogiendo sólo sus discos en solitario… podría asegurar que podría ser el “peor” (todo esto, habrá que replantearselo en un par de años, para ver como trata el tiempo y las escuchas a este LP). Pero aunque diga que es su “peor” disco, se (y perdón por la expresión) mea en muchos de los artistuchos españoles.

No me cabe duda de que temas como “La Gran Broma final”, “Lo que comen las brujas” o “Reloj sin manecillas” se convertiran en himnos tarde o temprano.

El disco, lleva una temática quizá un poco distinta a los demás. La mayor parte del disco habla de amor y desamor, sí, pero noto respecto a sus anteriores trabajos una ausencia manifiesta de referencias a las drogas, presentes en todas sus canciones hasta ahora.

Me gusta especialmente, como ha logrado incluir los coros de niños en el estribillo de “Perplejidad”, me parecen traidos de una manera genial.

Eso sí, como todo lo anterior, es un disco dificil, basto como para digerirlo en una primera escucha. Así que si seguis mis consejos y os animais a escucharlo, dadle varias oportunidades, escuchad las letras, apreciar los detalles… porque aunque como al principio dije que me parecía su “peor” disco, eso no quita para que me siga pareciendo una obra maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>