«

»

Ago 25

Waking Life

Hace poco me recomendaron esta película, de Richard Linklater  del cual había visto ya A Scanner Darkly, basada en un relato de Philip K. Dick, protagonizada por Keanu Reeves, la cual me gustó mucho. A parte, ambas películas comparten técnica de rotoscopia, juntar imagenes reales rodadas con animaciones superpuspuestas.

Con estos precedentes me anime a verla, y no puedo decir que me haya arrepentido. Es una película tremendamente densa, pero me ha gustado mucho.

La película trata sobre un joven anónimo (Que no llegamos a conocer ni su nombre) y un sueño lúcido suyo en el que escucha uno a uno, a una multitud de curiosos personajes que le hablarán sobre filósofía, autoconocimiento, existencialismo, sueños, la muerte… todo ello en escenas completamente independientes unas de otras y perfectamente adaptadas cada una de ellas con la técnica de rotoscopia a su propio tema, todo ello acompañado de una perfecta banda sonora.

Al principio estamos bastante perdidos en los sueños del joven, sin entender muy bien que está pasando, pero poco a poco se nos va explicando y nos vamos identificando con el personaje hasta llegar al punto final donde se nos ha ido guiando para que sepamos exactamente que es lo que pasa (Siento ser tan críptico pero no quiero contar mucho más a los que no la habeis visto).

En resumen, una película recomendable, pero no para pasar el rato, para comer palomitas, o para ver a última hora de la noche. Hay que tener todos los sentidos dirigidos a la película y estar dispuestos a pasar un rato muy denso.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-iDAaS3QiNk]
 

Waking Life en IMDB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>