«

»

Sep 22

La playa del Sablón

Agosto de 1998. Mi primera vez en Asturias. Recuerdos de una adolescencia que empezaba difusa entre grupos de pop comercial y las primeras notas de rock patrio y extranjero. Por aquel entonces, no me gustaba el mar, no me gustaba la playa. Y allí, bajo la atenta mirada del Paseo de San Pedro, me reconcilie con un Mar Cantábrico que me llamaba por mi nombre y me invitaba a sumergirme en sus gélidas aguas. La brisa y el olor a salitre de aquella playa me descubría un mundo nuevo. Saltos de roca en roca, y aquella tarde mirando la puesta de sol mientras diluviaba.

Agosto de 2000. Aquel horrible verano. No dormía, me debatía entre rachas sin hambre y rachas engullendo hasta el hartazgo. Aquel diario contando los días uno a uno, que nunca me he atrevido a volver a abrir. Aquel viejo walkman con cintas de Celtas Cortos y Bon Jovi. Y por una semana, esa playa me hizo vivir en una nube. Sonrisas que echaba de menos. Un espíritu adolescente cuya base era el “La vida es una puta mierda” pudo cambiar a “Todo merece la pena” con el sol abrasando el salitre sobre la piel.

Noviembre de 2008. Perdido, sin rumbo. Un viaje solitario me llevaba a reencontrarme con el único lugar que ha conseguido darme una paz que no he podido conseguir de otra manera. Como siempre, funcionó. No me encontré a mi mismo, no me marcó un rumbo a seguir, pero me hizo comprender que no siempre es necesario. Hacer filigranas con los pies en la arena mojada, respirar aire puro, mirar el horizonte, ¿No es suficiente motivo?

Septiembre de 2011. Cambios para bien y para mal. Paseos, recuerdos… arena, agua, sal… de nuevo, la mente en blanco. Y negro, un poco. Tranquilidad. Respira, respira hondo, siente ese aire fresco entrar en los pulmones, llenarlos, que rebosen. Vive… ¡Vive!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>