«

»

Oct 01

Holywater @ Sala Caracol 30 Septiembre 2011

Con un ligero retraso, sobre las diez y media de la noche comenzaban a tocar los vigueses Holywater, de los que ya hablé en el post sobre el Sonorama, en la pequeña sala Caracol, con una entrada moderada, para presentarnos su último disco “The path to follow”. Aún recuerdo como descubrí hace ya casi diez años a estos grandes, gracias a una persona que después de recomendarmelos no volví a ver jamás. Creo que desde entonces, “Uknown Skin”, de su primer disco “Handle with care”, ha estado siempre en mis mp3, listas de reproducción y cds recopilatorios…

Pero dejemos las historias de cebolleta para otro momento y vamos a comentar de lo que va esto, del concierto. Por tercera vez, estos gallegos me dejan con la boca abierta, con temas de sus cuatro discos, perfectamente ejecutados. Si acaso en algunos momentos el sonido de la sala no le hizo justicia a la potente voz de Ricardo, que sonaba un tanto distorsionada y poco clara. Por lo demás, es de esos conciertos que se te mete en las tripas, te hace moverte, te eriza los pelillos e incluso en algún momento te hace sentir cosas que quizá no quisieras, pero eso es la música, sentimiento.

Poco más puedo decir de lo que ya dije en el Sonorama, la palabra que me viene a la cabeza siempre con este grupo es “Infravalorados”. Y mucho. Viendo el panorama nacional del rock-indie como está, un grupo como Holywater debería de estar llenando salas como la Joy Slava o La Riviera… pero quizá en este mundillo hace falta algo más que calidad para que la gran masa de “modernos” festivaleros gafapasta se fijen en un grupo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>