Nov 26

Mastodon & Dilliger Scape Plan @ Kool Haus, Toronto

Aún no eran las nueve de la noche cuando empezaban, locos y desquiciados, The Dillinger Scape Plan. Les veía por primera vez, y aunque en estudio me gustan bastante, es un estilo tan… raro, que me parecía difícil poder llevar tanta energía a escenario y hacerlo correctamente.

Lo hicieron, y decir “correctamente” es quedarse muy corto. No podía parar de saltar y hacer eso que los expertos llaman “headbanging” (Así tengo el cuello ahora… -_-)
headbang Al principio el sonido no acompañaba (Y es que poner el sonido a Dillinger tiene que ser un reto de los gordos para un técnico), pero en poco tiempo la cosa mejoró muchísimo, lo que hizo que los Dillinger patearan culos (Esta expresión la utilizo porque tengo pensado hacer versión en inglés del post :P)

Tocaron unos tres cuartos de hora, y se despidieron por todo lo alto, dejándonos con ganas de más. Pero una cosa tengo que decir, ¿Qué pasa con los canadienses? Es decir, un concierto así, en España, todo el mundo está saltando, haciendo pogos… y aquí, todo el mundo lo único que hacía es estar ahí, quizá moviendo un poco la cabeza… ¡Me sentía raro!

Y después… ¡El plato fuerte! ¡Mastodon!

No sé si empezaron flojo, o es que como no he tenido tiempo de escuchar mucho el nuevo disco y empezaron con él, me lo pareció a mí. Pero en diez minutos, cuando empezaron con “Crystall Skull” y “I Am Ahab” mis piernas y cuello empezaron una reacción refleja de moverse como locos.

Unos animales tocando… ¡Y los canadienses ahí parados! ¡No los entiendo! después de 20 canciones con un repertorio que recorrió todos sus discos, para terminar “Iron Tusk” y “Blood & Thunder”, para mí, la mejor manera de acabar (Son mis canciones preferidas y me volví loquísimo)

Una gran elección haber decidido ir al concierto, aunque haya tenido que ir solo. ¡Disfrute como un niño pequeño rebozando en el barro!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: