Nov 19

Toronto VI: New York City

Bueno, más que NYC debería titularse este post “Manhattan” porque en un rápido fin de semana no nos podía dar tiempo a más… ni Brooklyn, ni The Bronx, ni Queens… pero a pesar de eso, fue un gran, gran fin de semana.

A las diez de la noche partíamos en el bus, un largo, laaargo viaje desde Toronto a Nueva York. Como no, el primer escollo se presentó en la frontera de Canadá y Estados Unidos. Un oficial de policia poco amigable, con cara de perro y no muchas ganas de tratar bien a los turistas a las doce de la noche. Después de rellenar la absurda exención de visado (No, no participé en persecuciones nazis ni voy a atentar contra el presidente, gracias) y pagar los obligatorios ocho dolares, pudimos volver al autobús para continuar el tortuoso viaje en bus.

De mañana llegamos a La Gran Manzana, y después de dejar las bolsas en el apartamento (cutre, pero sin ratas ni cucarachas, que parece que en NYC ya es mucho), nos dirigimos a la Zona Zero dónde solían levantarse las Torres Gemelas. Pero no pudimos ver nada, a parte de las obras, para pasar hay que pedir un permiso por internet días antes… así que nada, a seguir nuestro camino.

Muy americano todo

Ya que estábamos en la zona, nos acercamos a Wall Street. Por el camino pasamos por donde estaba la gente de #OccupyWallStreet, repito como con los de Toronto, impresiona ver lo lejos que ha llegado algo que empezó tan cerca de nuestras casas. Aunque por las noticias confusas que llegan aquí parece ser que ya les han desalojado. Volviendo al turisteo, pudimos ver la Bolsa de NY, los bancos, Tiffanys… pero poco más. Una calle estrella sin mucho más que ver, sólo mucha policía y todo vallado (Supongo que por el rollo de los #occupy)

Aquí empezó la crisis... ¡Que bonito!

Después, a patear Broadway  a lo largo de todo Manhattan, pero con sorpresa. Hubo un encuentro no ya de españoles, si no de Fuenlabreños!!!

Spanish encounters of the third kind

La comida tuvo lugar en la que se anunciaba “La mejor pizzeria de NY”, un sitio pequeño, muy muy cutre, pero con un encanto especial. No sé si será la mejor pizza, pero buena estaba un rato, y las fotos de gente como Edward Norton y otros tantos famosillos comiendo allí parecían indicar que mal sitio no elegimos.

Y poco a poco nos acercábamos a el núcleo de la Gran Manzana. Times Square, de noche… no puedo explicar lo que es estar allí. De echo, no creo que ninguna foto pueda siquiera acercarse a lo que se siente cuando estás allí, individualmente, pequeño, las luces te abruman, la marea de gente te lleva… hay que verlo, no se puede describir. Imposible. De echo, nos pasamos como una hora en una especie de nube, sin saber donde ir o que hacer, porque tanta luz, ruido, gente… te abruma. Te abruma de tal manera que no sabes que está pasando.

Un par de cervezas, un viaje en un taxi con un taxista loco (No se puede decir que has estado en NY si no has pasado un rato en un taxi conducido por un friki), y a dormir. Había que descansar después de horas y horas andando.

La primera actividad del día siguiente, aprovechar que a primera hora hay poca cola para subir al Rockefeller Centre y poder observar todo NY desde las alturas…

Después, otra visita obligada. La Estatua de la Libertad. Cierto que de verla en películas y demás, esperas algo más grande y cuando la ves a lo lejos llegando con el Ferry, parece que decepciona un poco, pero cuando estás bajo sus faldas la cosa cambia.

Un paseo rápido por Central Park (Sí, rápido por Central, debería ser una razón para crucificarnos vilmente, pero que le vamos a hacer, en dos días solo no se puede hacer más…) antes de ir al puente de Brooklyn. Y tengo que decir, que es una de las cosas que más nos gustó, el puente. También influye que lo vimos con el atardecer y los colores que nos brindaba el sol eran perfectos para disfrutar de un paseo por el puente.

 

Después, el poder de Times Square nos atrapó de nuevo y pasamos otra noche alucinando con las luces y demás… como niños. Lo malo, que los pies dejaban de responder, tanto tiempo andando de un lado a otro…

Me gustaría extenderme más, pero como he dicho, no hay palabras para explicarlo, y a parte yo tengo poco tiempo para ponerme a escribir!!!!

Seguiremos informando!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: