Dic 15

Lo mejor del 2011 (Discos)

Lo primero de todo, decir, como siempre, que esto es mi opinión, no verdades absolutas, y fuertemente marcada por los momentos que he escuchado los discos, he asistido a los conciertos… y también decir que no están todos los que deberían ser, ya que este año he escuchado pocos discos nuevos, y algunos de ellos estoy empezando a darles una oportunidad ahora (Zahara, Kase O…). No tienen un orden especial, según me he ido acordando los he puesto.

Le Noise – Neil Young

Un grupo del Pais Vasco que me conquistó con “El camino a casa”, su primer album. Realmente, no han cambiado mucho su estilo, sigue siendo un rock sureño, a veces instrumental, que podría pegar en una banda sonora de película del Oeste, o en alguna de Tarantino. Maravillosa la canción “You”. Una obra maestra.
Podeis escucharlo de gratis en su bandcamp.

 

Fernando Alfaro – La vida es extraña y rara

Es curioso como descubrí este disco. Ni me sonaba el nombre, pero en el previo del concierto de Refree y Nacho Vegas en el Circo Price, sonó una canción que me resultó bastante graciosa, “Camisa Hawaiana de Fuerza”. Según llegué a casa hice la pertinente búsqueda en google de las frases que recordaba de la canción, y allí apareció este disco. Un disco redondo, con letras que rozan la autodestrucción, con el humor, la melancolía, la tristeza… y a veces (Sólo a veces) una pequeñisima dosis de optimismo…

 

Refree – Matilda

Y el día que conocí a Fernando Alfaro, no fue al único. Aquel concierto de Nacho Vegas tuvo como telonero al Barcelonés Refree. Y bueno, que decir, escuché “Torpe” y me sentí completamente identificado (Con cuantas canciones habré dicho esto…). Del disco, podeis leer lo que escribí sobre el mismo.

 

The New Raemon – Libre Asociación

Creo que este ha sido lo que más he escuchado con diferencia este 2011. Si tuviese que decir “el disco” de este año para mí, sería este. De nuevo, podeis leer lo que ya comenté sobré el LP.

 

Mogwai – Hardcore Will Never Die But You Will

Hace un par de años estaba yo muy flipado con el rollito este del post-rock o como coño queráis llamarlo, pero ha pasado un tiempo que apenas me he interesado por descubrir nada nuevo. Este disco ha sido el que me ha reconciliado con el género. Belleza y perfección echa sonido, no hay mucho más que decir.

 

Fink – Perfect Darkness

Cantautor inglés, recomendado por una amiga, ¡Y menos mal! Ha estado sonando mucho desde entonces. No soy yo mucho de este rollo, pero las melodías de este disco me enamoraron. El tema “Yesterday Was Hard For All Of Us” hace que se me pongan los pelos de punta cada vez que salta en mi iPod o lista de reproducción.

 

Ivan Ferreiro – Confesiones de un Artista de Mierda

Nunca seré objetivo con Iván. Me encanta y me ha encantado siempre todo lo que ha echo, desde Piratas. Y aquí, una recopilación desde Piratas hasta su último disco en solitario… que decir. A parte que ha metido joyas como “Santadrenalina”, que creo desconocidas para la mayoría de los fans. Una joyita con grandes colaboraciones (Y Ricky Falkner al bajo, produciendo, de director musical y escribiendo los arreglos de metal… eso no puede fallar nunca, que GRANDE que es Ricky) que nadie se debería perder.

 

Nacho Vegas – La Zona Sucia

Tampoco puedo ser objetivo. Lo siento, me transmite, tanto, tantísimo con las letras, con la voz, con las melodías… hay algunas canciones que soy incapaz de escuchar sin sentir un nudo en la garganta. Pero si quereis saber más, os refiero al post que escribí sobre La Zona Sucia

 

Abraham Boba – Los Días Desierto

Gracias a un amigo que lo trajo para que tocara en Fuenlabrada conocí la obra de este gran músico. Ya lo conocía, sí, es el teclista que acompaña desde hace unos años a Nacho Vegas, pero nunca le había escuchado a él, ni siquiera sabía que tenía sus propios trabajos. Pero los tiene, y el de este año es una obra redonda.

 

El Columpio Asesino – Diamantes

Quizá no es un disco que destaque en demasiado excepto por un par de temas, pero como ya he dicho soy muy subjetivo, y como uno de los temas me ha marcado el verano, pues aquí esta. AMARGA BAJA

 

Limp Bizkit – Golden Cobra

No es que sea un “gran” disco, pero aquí está, por la nostalgia de mis tiempos mozos cuando empezaba a apreciar los sentimientos en la música, y porque fue una gran sorpresa, teniendo en cuenta que me esperaba un montón de bazofia y me encontré un disco que mola y mucho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: