«

»

Dic 13

Un trago.

La cerveza, sobre la mesa, me miraba.

Podía notar el olor amargo despertando mi hipotálamo, que ordenaba a mis manos que lo más pronto posible, la agarrasen para después llevarla rápidamente a la boca, con la que poder ingerir un buen trago.

Tomé un par de sorbos y noté un sabor extraño. En la cerveza se había diluido agua salada. Dos o tres gotas, lo suficiente para notarlo. Aquello me transportó a antiguos mares y oceanos. De pronto, me vi bebiendo cerveza sumergido en un patético y oscuro oceano. En lo más hondo. Seres abisales me saludaban con sus tentáculos, otros con sus aletas. Los que llevaban conchas, por contra, pasaban de largo sin dedicarme una mísera sonrisa. Me gustaron esos seres bivalvos, pues eran lo más sinceros, mirándome de reojo, cuchicheando entre ellos si yo era uno de esos mamíferos vertebrados de los que tanto habían oído hablar.

Pero esos estúpidos pulpos gigantes… me sacaban de mis casillas. Tanto “Buen día señor”, “Hola, ¿Es la primera vez que viene por aquí señor? No recuerdo haberle visto antes” para luego llegar a su casa y contarles a sus parejas como habían visto a un extraño y estúpido ser de la superficie, tan ridículo allí en el fondo del mar con una cerveza en la mano. Odiaba ser más interesante para ellos que todos esos asquerosos peces que excretaban por el mismo orificio por el que se los habían comido. Odiaba ser el puto centro de atención.

Así que me monte en una manta y está me transportó a través del espacio y del tiempo a mi sitio de partida. No le dí propina.

Y allí me esperaba, la cerveza. Lo siguiente era tomar un segundo trago, pero… ¿A dónde me llevaría? ¿En que trago me llevaría a un sitio del que no podría volver?

No importa. No importa…


said, “you don’t know where you came from,
you don’t know where you’re going,
you think you’re you-
you don’t know who you are,
you’re not you.
you’re everyone else.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>