«

»

Mar 10

“Que la muerte te acompañe” de Risto Mejide

Empezaré diciendo que aunque no me gusten el tipo de concursos donde podemos ver a Risto Mejide, cuando alguna vez he visto un rato (Esas cosas que tiene no estar independizado) puedo asegurar que su presencia es lo único que me gusta de dichos programas, porque si algo falta en televisión es gente que diga la verdad, aunque duela. Mejor que inventar mentiras para que duela. Con esta referencia y recomendaciones de esas de las que te tienes que fiar, me animé a leer “Que la muerte te acompañe”.

Toscano, un cajero de supermercado, muere y esto le lleva a un viaje donde tendrá que “venderse” para poder atravesar las puertas del cielo. Poco importa lo que haya echo en vida si no sabe venderlo bien.

Es un libro corto, como para que duré un par de tardes, o incluso una para un lector muy ávido. Va al grano desde el principio, con un ritmo que hace que te enganches hasta terminarlo, aunque hacia el final pierda un poco de fuelle y se diluya en un, opino, precipitado desenlace. También la historia falla en alguna ocasión, así como después de decenas de páginas surrealistas erra al tratar de dar una explicación racional que no debería de ser tan explicita. Aún así, logra captar la atención del lector hasta el término.

La obra nos lleva por un viaje de sentimientos e historias de las que creo, casi todo el mundo puede sentirse identificado en alguna, y quizá esta sea la clave de que a la gente que lo lee le guste tanto. Y es que, a pesar de los fallos que antes he comentado, la narración cumple lo más importante, tocar el corazón y conseguir que quién lo lea se convierta en Toscano durante el tiempo que el libro esté abierto (o la pantalla del ebook encendida, claro).

Totalmente recomendable.

Para terminar, una frases del libro:

“Si hay algo más triste que estar triste, es estarlo y no parecerlo”

“Al final, una persona que no deja recuerdos es una persona que, a efectos morales y emocionales, jamás nació”

“Por si esta es la última vez que lo hago déjame escribirte que tanta luz jamás mereció brillar tan oscura”

“El verdadero romanticismo consiste en ser incoherente con alguno de tus principios, romperlos y traicionarlos de cabo a rabo, y hacerlo todo por amor a alguien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>