«

»

Abr 27

Darse de hostias por placer

JCVD
Hence the Dojo, hence respect, thou shall believe people who say, “Oss!” It’s Samurai code. It’s honour, no lies.

Jean-Claude Van Damme en su fabulosa película JCVD

Mucha gente dice que a los que nos gusta pegarnos somos unos bestias, unos animales. Porque me guste darme de hostias de manera consentida no soy ningún monstruo. En esta violencia consentida no hay odio, no hay rencor, no hay daño más allá del físico. Pocas sensaciones hay similares a combatir cuerpo a cuerpo sin más ayuda que tus brazos y tus piernas. El estado mental de concentración que se consigue, para mí ha sido muy difícil de conseguir de otra manera. La mente en blanco, las miradas, el instinto, la fuerza, la búsqueda de perfección en cada uno de los movimientos, el dolor, volar por los aires de una patada, hacer que otro sea el que vuele por los aires, caer de espaldas y perder la respiración por unos segundos, tumbar a alguien de una patada que te libera de cualquier problema… Sentirse completamente vivo.
Sparring in the rain and mud - Rick Tew's NinjaGym™ Martial Arts Training and Fitness Camp in Thailand
Una tremenda inyección de autoestima, la seguridad en uno mismo, la desaparición casi total del miedo. Y no sólo durante el propio combate o el entrenamiento. No. El miedo se aleja de ti hasta donde casi no lo puedas encontrar. El dolor físico mientras más agudo, más te aleja de cualquier otro tipo de sufrimiento.

Después de un par de años después de abandonarlo, de haber engordado, de tener un estado de forma con el que no aguantaría ni un solo entrenamiento… lo echo mucho de menos, y pienso si mi cuerpo podría aguantar volver. Porque quiero sentirme vivo, quiero no tener miedo más tiempo, quiero volver a dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>