Abr 22

Mierda pseudo-intelectual

Sexy Book 2
“Me parece una mierda pseudo-intelectual para mojabragas gafapasta y machitos reprimidos”, esa fue la opinión de ella al pasar poco más de media hora leyendo su libro. “Es normal que tuvieras éxito con esta mierda carente de sentido, es la moda. Seguro que has podido tirarte a muchas Bettys Page con esto, ¿Verdad?”. Se conocieron una semana antes en un antro que andaba en boga ultimamente en Madrid. Ella le dedicó una sonrisa y él jugó la única carta que tenía, la del escritor intelectual que estaba en boca de todos por su primera obra. Ella le siguió el juego y se hizo la tonta. El se creyó superior. Ella confesó que no leía mucho y que seguro que no entendería su literatura. Él rió y la invitó a leer unos capítulos en su casa. Pero lo único que leyeron esa noche fue la marca de los condones y la etiqueta de la botella de whisky.

Dos días después ella volvió a su flamante apartamento de escritor de moda en el centro de Madrid. Follaron. Después él le contó a ella que desde que era famoso no era capaz de escribir nada. Él lloró. Ella le abrazó. Follaron otra vez y él se durmió entre los brazos de ella con lágrimas en los ojos.

Ella regresó el sábado, pero esta vez si que leyó su libro. Y lo criticó. Él hizo como que no escuchaba. “¿Vienes a la cama?” dijo él. “No”, “¿No te gusto?”, “Por supuesto que no panoli. Yo también soy escritora, estoy escribiendo un libro sobre follar con artistas y no encontraba la inspiración para el capítulo del Escritor fracasado después de su primer libro. El Palahniuk español pone en la contraportada, vamos no me jodas”. Ella se levantó, ando tranquilamente a la puerta, la cerró desde fuera. Él dijo “Te quiero”. Nunca la volvió a ver. El capítulo del Escritor fracasado fue el más alabado del libro “Follar con artistas”. Ella no lo mencionó en los agradecimientos.

2 comentarios

  1. Bf… durísimo. ¿Escribes siempre así? Es como un buen puñetazo en la boca del estómago en un día de resaca.
    Y que conste que te lo digo como un cumplido; me encanta. Que no se te suba pero… me recuerda en cierta manera al estilo de Bukowski 😛
    Un abrazo

    1. No siempre, pero últimamente es lo que me sale… de echo creo que de lo aquí publicado, el único que se sale de este estilo es .

      Lo del estilo de Bukowski… has dado en el clavo, justo he estado leyendo unos relatos suyos y me ha salido este.

      ¡Gracias! 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: