Jul 31

El elixir de la elección

Two-Way Street Sign
Tenía delante el elixir de la elección. Sabía que tomarlo podía volverle loco, pero ya no podía soportar más su monótona vida y quería saber que hubiese pasado si hubiese tomado otras elecciones. Aquel frasco contenía un líquido incoloro sin más sabor que el del agua, pero él sabía muy bien que pasaría al tomarlo.
Sin dudarlo más, destapó el frasco y tomó todo el brebaje. Se tumbó en la cama y de repente vio toda su vida ante sus ojos, separada en dos caminos muy distintos. De nuevo vivió toda su existencia hasta ese momento, pero desdoblada.

Un beso sincero repetido hasta la saciedad con una cara definida / Cientos de besos medio falsos con centenares de caras imprecisas
Un trabajo monótono, casa, piscina y coche / Decenas de aventuras en un viaje sin fin que no lleva a ningún sitio
Largas noches de sensaciones sin límite / Polvos rápidos en la parte de atrás
Risas de niños con caras que le arrebatan el alma / Lágrimas de soledad delante del espejo
Café, copa y puro / Pipa de agua
Caricias que poco a poco van perdiendo intensidad / Un primer día tras otro primer día para no llegar nunca al tercero
Un final amargo con un rostro empapado en una lluvia de lágrimas / Una continua indiferencia enmarcada en ojos vacíos sin nombre
Monotonía / Inestabilidad
Putas / Psiquiatras
Miradas atrás en la vida pensando que habría sido con otras elecciones / Miradas atrás en la vida pensando que habría sido con otras elecciones

Despertó, cansado. En una noche había vivido dos vidas completas y distintas. Pero ya no recordaba cual era la real, si es que alguna lo había sido. Quizá seguía soñando. Quizá estaba muerto. O quizá acababa de nacer…


“cinco millones de células navegan por la sangre y una se encuentra tan distraida que se comienza a desdoblar. Tan excitada, ya no puede parar, y cuando las otras se le acercan, la mutación es fatal”

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sabiendo lo que sabes ahora, ¿hubieras elegido otra cosa entonces? ¿Retrocederías en el tiempo para decirte a ti mismo “eh, para, no lo hagas, en realidad, tú no quieres hacer esto”? ¿O simplemente lo dejarías correr, volverías a ver la película de tu vida, disfrutando de cada puñetazo en el estómago, de cada beso furtivo y cada decepción sabiendo que esos errores te han llevado a donde estás?
    En definitiva, ¿eres feliz?

    Cojonudo Santi.

  2. Gracias, otra vez, por esas subidas de ego que tengo con tus comentarios 😉

    Yo creo que muchas veces la pregunta es ¿Eres feliz o estás feliz?

    1. Yo es que el “estar feliz” lo asocio a estar “alterada” no sé cómo decirte… xDDD

      Creo, sincera y puede que cruelmente hablando, que la felicidad como nos la han vendido de toda la vida, no existe. Se puede ser feliz o no. Es decir, ahora mismo soy feliz; acabo de terminar de trazar unos cuantos personajes, tengo un par de relatos en mente, me han felicitado por un par de trabajos, estoy bien con mi chico, etc, en general estoy bien.
      Pero mañana por la mañana cuando me levante con dolor de cabeza y los ojos hinchados, mañana cuando me ponga a escribir y mi cerebro no reaccione, o cuando por equis circunstancias discuta con alguien por algo que no hice ayer ¿seré feliz? No, no mucho.
      No se puede ser feliz a diario.
      La busqueda de la felicidad como tal no es más como una quimera y dedicar nuestra existencia a ello es precisamente lo que nos convierte en unos desgraciados infelices y oh-dios-mío-cómo-debes-odiarme-siempre-termino-desvariando.

      Pérdoname, voy a leer tu nueva entrada jajaja
      Espero haberme explicado y que me hayas entendido aunque sea sólo un poco 🙂

      1. No te preocupes por los desvarios, ¿no es si no así como acabamos escribiendo estas cosas? Te entiendo, pero bueno, yo es que siempre he sido de ciencias así que al final me quedo con que la felicidad, en el fondo, no es más que química, por lo que es casi imposible que la felicidad sea lo mismo para dos personas. Para alguien la felicidad puede ser ser coronada reina del baile, y eso es lo que nos han vendido, como tu dices, pero cuando alguien consigue algo que supuestamente le debe dar felicidad y no lo hace… acabamos aún peor.

        Gracias por los comentarios y ¡Sigue desvariando!

  3. muy bueno!!!!!!!!!!! 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: