«

»

Sep 06

Colaboremos con el Absurdo

No es ningún secreto mi opinión sobre como estamos devaluando la cultura, consciente o inconscientemente. Lo deje bastante claro en el post sobre el cierre de Editorial Argonautas.

Pero en el apoyo en la cultura, como en el amor o la amistad, las palabras si no van acompañadas de acciones, están completamente vacías de significado. Cualquier persona que me conozca un poco sabe que mi inversión en cultura es muy grande, para algunos, hasta disparatada. No creo que sea más gasto del que otros tienen en (perdonad que repita de nuevo lo mismo que en el post de Argonautas) copas, televisiones grandes de la muerte con HD 3D y megapixeles de la ostia o cualquier otra cosa. Pero ahí esta el tema, gastarse mil euros al año en cultura es disparatado, pero gastarse cinco mil en un TV es normal.

No me lío más, últimamente a parte de libros, discos, conciertos y cine que ya sé que me van a gustar, he apoyado varios proyectos de crowdfunding, porque la cultura hay que apoyarla desde abajo. Y hoy os voy a hablar de un proyecto muy especial. De echo, de los que he participado en los últimos meses, el que más ilusión me hace que salga adelante.

Absurdamente teatral, presentación from Elena A.G on Vimeo.

El proyecto es Absurdamente Teatral, llevado a cabo por Elena A.G. y Pedro Fabelo. A Elena, si me seguís de hace tiempo, ya la conoceréis, ha sido durante dos años una de mis socias en la aventura de Argonautas. A Pedro no tengo el placer de conocerle (aún), ni he podido leer su obra en la que se basa esta adaptación al teatro, pero conociendo a Elena no me cabe duda de que me va a encantar (tanto obra, como autor, como adaptación).

14102495_270074283378237_3084981917731614004_n

Sin más, os dejo el proyecto en Verkami para que podáis aportar, que ellos lo explican todo mucho mejor que yo. Además podréis conocer al resto de integrantes del equipo que hará posible que en unos meses se levante el telón y podamos disfrutar. Por mi parte, he aportado lo que he podido (entrada doble para el estreno, no vamos a andarnos con secretos), aunque espero que antes que termine el plazo tenga la posibilidad de aportar algo más.

Si alguna vez habéis confiado en mis consejos literarios y/o musicales, aportad y nos vemos en el estreno 🙂

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Elena A.G.

    Mil millones de gracias, Santi 😀

    1. Santi

      Ya sabes que no hacen falta 😉

  2. Pedro Fabelo

    Estimado Santiago, mi nombre es Pedro Fabelo.
    Permítame decirle…¡qué diablos! Mejor nos tuteamos, ¿te parece?
    ¡Hey, Santi! Er…uhm…creo que me he pasado un poco. Es lo que tiene la confianza, que da asco.
    Rebobinemos.
    ¡Hola, Santiago! Muchas gracias por tus palabras. Son muy valiosas. ¿Cuánto de valiosas? Bueno, no soy un experto en palabras valiosas. De hecho, por aquello de la crisis yo suelo recurrir a palabras más llanas, más pobres; de oferta, vamos. Pero si llevásemos tus palabras a una de esas tiendas de empeño americanas tan chulas que salen en la tele donde se compra y se vende de todo, seguro que me darían una pasta por ellas. Primero regatearíamos. Ya sabes cómo son esos tíos, siempre tirando por lo bajo. Pero yo me mantendría en mis trece (que en mi caso, al vivir en Canarias, son doce), y acabarían por llamar a un experto en palabras valiosas. Por cierto, ¿alguien sabe si a esos expertos les pagan un sueldo o algo? Aunque sea para la gasolina. Y otra cosa, ¿por qué siempre están disponibles a cualquier requerimiento de los encargados de las tiendas? ¿Es que esa gente no tienen nada mejor que hacer? ¿No tienen vida social? ¿No tienen familia, amigos, incluso un negocio que atender?
    Perdón, creo que me he salido un poco del tema.

    En resumen: tus palabras valen su peso en oro. ¿Nos las regalas? Nos vendría bien la pasta para invertirla en la obra. : )

    Ahora en serio: gracias por el apoyo, Santiago. Un placer saludarte.

    1. Santi

      Santi mejor, sin duda, nunca he sido de formalismos 😉

      ¡Gracias por pasarte a comentar! Vuestras son las palabras para que las utilicéis como mejor creáis. Deseando estoy ver vuestras palabras en acción.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>